La copa menstrual es comidad en todo sentido

Comodidad y bienestar de la copa menstrual

Material Biocompatible

Las copas que vendemos son de silicona medicada, razón por la cual generan un ambiente saludable en tu vagina, pues el flujo no genera un contacto directo con el oxigeno y así los malos olores no se presentan.

No produce eccemas o resequedad, no esta asociada con alguna enfermedad.  Las siliconas se fabrican a partir del silicio, que se encuentra de forma natural en la arena, en el cuarzo y en las rocas. Después del oxígeno, el silicio es el elemento más común presente en la corteza terrestre, y al igual que con el oxígeno, tanto la vida animal como la vegetal dependen de él.

Cuando se combina con oxígeno, carbono e hidrógeno, el silicio se transforma en silicona. Dependiendo de cómo se distribuyan sus moléculas, la silicona puede fabricarse en una gran variedad de formas, incluyendo polvos, geles, aceites, y elastómeros, en este caso se transforma en forma de copa para ayudar a esta situación que se presenta en ti cada mes.

Asegúrate antes de comprar tu copa que la marca cuenta con los certificados correspondientes. En el caso de la Lunera contamos con certificados FDA que garantiza que son fabricadas con silicona medicada biocompatible.

¡Sin Alergias!

Las copas menstruales al ser de silicona medicada, son hipoalergénicas. El concepto de hipoalergénico quieres decir, que son aquellas características dadas por algún material que nos ayudan a disminuir el riesgo de provocar un síntoma alérgicos o una reacción alérgica al producto adquirido.

Por otro lado, las copas menstruales son muy parecidas a los tampones, en el sentido que, si se logra poner bien la copa, no se siente el producto al interior de la vagina. La copa menstrual puede estar al interior de cada mujer por 12 horas, dependiendo del flujo cada una. La copa menstrual se puede usar para dormir, para estar dentro del agua, para hacer cualquier ejercicio sea extremo o no, etc.


Materiales sintéticos

Las mujeres están siendo agredidas mes a mes con tóxicos en sus cuerpos que pueden ocasionar enfermedades mortales y además están acelerando los daños al medio ambiente cada vez que utilizan alguno de estos productos.

Los fabricantes de las toallas, protectores diarios y los tampones conjuntamente con los gobiernos manipulan a la mujer a través de propaganda afirmando que estos productos son la mejor opción para la menstruación. De igual manera, se encargan de hacer ignorar los componentes tóxicos y sus consecuencias en la salud de la mujer y al mismo tiempo estimulan el tabú frente a este tema.

¡No más manipulación! Es hora de que estas multinacionales dejen de enfermar y contaminar al cuerpo de la mujer para enriquecerse. Es necesario experimentar otras alternativas y no cegarse con lo que el mercado vende. Es importante que la mujer sea consciente y entienda que existen productos alternativos a la toxicidad que hay en las farmacias. Las alternativas son positivas para la comodidad, economía, la salud y el medio ambiente.


Conoce las marcas de las copas Contáctanos Preguntas frecuentes

¿Te gustaría dejar de usar toallas higiénicas y tampones de por vida? Conoce las copas menstruales la opción más cómoda, económica y amigable con el medio ambiente.

Leer más
Mujer es TÚ turno – Saberes Femeninos – Ginecología Natural

Ciclo de talleres enfocados en el autoconociemiento femenino, ginecología natural y alternativas ecologicas, amigables y saludables para la mujer. CICLO...

Cerrar