La copa menstrual amigable con el medio ambiente

¿Cómo la copa menstrual reduce mi huella ecológica?

El ser humano, al ser habitante del planeta debe ser responsable y consciente de que no es el ser único que vive en la tierra.

¿Cómo puedes ayudar al sostenimiento del medio ambiente con tu periodo y con el simple hecho de ser mujer?

Chicas esto es una oportunidad que tenemos todas las mujeres para aportar a problemáticas como el cambio climático y todas sus consecuencias, además de muchos otros beneficios que pueden obtener al usar este producto.

La copa menstrual, nos permite a las mujeres aportar de manera significativa al cuidado del planeta, para que podamos visualizarlo haremos unas cuentas:

Las cuentas!

Las mujeres mas o menos menstruamos 5 días cada mes, esto equivale a 60 días al año, además aproximadamente debemos convivir con el periodo por 40 años. Esto nos lleva a que en total durante toda la vida tengamos el periodo durante 2400 días, que también equivale a 6 años, 8 meses y 2 semanas.

Conociendo esta cifra nos queda más fácil poder calcular cuantas toallas higiénicas o tampones usamos durante toda la vida, dependiendo de lo que usemos, todo parte de que en promedio en el periodo usamos 5 toallas o 6 tampones al día, eso nos da un gran total de 12.000 toallas o 14.400 tampones en 40 años.

Si hacemos un pequeño cálculo, una toalla después de haber sido usada puede pesar alrededor de 5 gramos, lo cual nos lleva a emitir 60 kg de desechos durante toda nuestra vida, los cuales como mínimo van a tardar 500 años en degradarse (La primera toalla o tampón fabricado en la historia todavía no ha desaparecido). Sólo los desechos de 30 mujeres más podrían equivaler al peso promedio de un elefante africano de tres toneladas.

La cantidad de toallas o tampones que usamos en toda nuestra vida son cifras muy grandes, que además si se multiplican por el número de mujeres que habitamos en este planeta sería un número que no cabe en la cabeza. La buena noticia es que tenemos la alternativa para cambiar esta situación, ayudar a nuestro planeta y reducir estas cifras.

numeros-copas-menstruales

Pero desde el punto de vista ambiental, ¿Cuál es la diferencia más importante entre los productos tradicionales y la copa menstrual?

La respuesta es concreta, las copas son reutilizables por 10 años. Lo que significa que solo se usan 4 copas en toda la vida. Esto la convierte en un producto sostenible y responsable.


Conoce las marcas de las copas

Contáctanos

Preguntas frecuentes

 

 

 

¿Te gustaría dejar de usar toallas higiénicas y tampones de por vida? Conoce las copas menstruales la opción más cómoda, económica y amigable con el medio ambiente.

Leer más
SABERES FEMENINOS – Ginecología Natural – Medellín

Luneras Llegamos a Medellín! Ciclo de talleres enfocados en el autoconociemiento femenino, ginecología natural y alternativas ecólogicas, amigables y saludables...

Cerrar