¿Cómo funciona la copa menstrual?

La función que tiene la copa menstrual, es reemplazar a los tampones o las toallas higiénicas. Esta funciona igual que un tampón, solo que en vez de absorber, recoge el flujo, para después desocuparla y volverla a introducir. El producto es reutilizable por 10 años y funciona todos los días que tienes la regla. La copa se puede usar al dormir y se puede disfrutar de todos los placeres del agua sin tener algún accidente.

¿Qué talla de copa soy?

¿Cuántos años tienes? ¿Has tenido hijos por parto natural? La cantidad de flujo que te venga, en tu periodo, no tiene nada que ver con el tamaño de la copa.

  • Si eres menor de 25 y no has tenido hijos por parto natural eres talla S. (Depende de la marca)
  • Si eres mayor de 25 años o has tenido hijos por parto natural eres talla L. (Depende de la marca)

¿Cómo usar tu copa menstrual?

Para poder usar correctamente, la copa, se debe hervir por 8 minutos antes de introducirla por primera vez. Luego de finalizar el periodo, se debe volverla a hervir y guardarla, hasta su próximo uso. Hacer cada vez que se use.

Tan solo en 4 pasos se aprende a usar la copa:

pasos-para-usar-la-copa-menstrual

  1. Tener las manos muy limpias,
  2. Para poder introducir la copa, se debe aprender hacer los dobleces que más se te faciliten. Por lo general aquellas dobleces más sencillas son la «C» o «S»
  3. Introducir la copa, si resulta incómodo introducir la copa debido a que, incluso doblada, se hace muy grande, una solución muy práctica es humedecerla con agua o ponerle un poco de lubricante. Así será más resbaladiza y entrará con mayor facilidad.
  4. Una vez se ha introducido la copa se debe comprobar que se ha abierto correctamente y que el cérvix está rodeado por la copa, no fuera.  Para tener la certeza de que la copa se ha desplegado correctamente y ha creado vacío lo mejor es girarla 180º (media vuelta) una vez está dentro y luego pasar el dedo por el borde comprobando que no queden dobleces. Si hay alguna doblez podemos deshacerla con la mano.
Conoce las marcas de las copas Contáctanos Preguntas frecuentes

 

¿Te gustaría dejar de usar toallas higiénicas y tampones de por vida? Conoce las copas menstruales la opción más cómoda, económica y amigable con el medio ambiente.